Reciclaje y Ayuda Para Los Callejeros

El problema de los animales abandonados es preocupante para todos. En algunos lugares comienzan a aparecer nuevas ideas para poder ayudarlos y mejorar su calidad de vida. Se trata de los dispensadores automáticos de comida y bebida para perros callejeros, con el propósito de ayudarlos a sobrevivir.




En Turquía Una compañía innovadora ha creado una máquina expendedora que
entrega ayuda tanto al medio ambiente como a nuestros amigo callejeros, la máquina premia el reciclaje de botellas de plástico con un dispensador de comida y de bebida para los animales callejeros, a la vez que reciclan. Por cada botella de plástico que se tira en el contenedor, se proporciona una ración de comida y de bebida para los callejeros. Una vez que alguien deposita sus botellas, la comida es liberada en su parte inferior. Esta máquina está ubicada en Estambul y está generando un cambio positivo a un lugar donde el destino de los animales callejeros nunca ha sido muy feliz.




Por ahora son pocos los lugares donde se puede ver esta iniciativa de ayuda para que ellos tengan su ración diaria. Sería interesante difundir la importancia que tiene este nuevo proyecto, para que otros países tomen conciencia y se sumen a esta idea.


En Colombia, un veterinario, (Juan Manuel Montoya) tuvo la iniciativa, y apoyado por los vecinos, puso un dispensador de comida para alimentar a unos 55 perros.