En la madrugada del pasado martes 19 de agosto cuatro personas tres mayores y un menor fueron detenidos acusados de intentar torturar a un perro en el puente del Rio Salado, en el cruce de las calles Lartigau y Avenida de Circunvalación, en Junín. El hecho fue denunciado por un testigo ocular luego de comprobar que los acusados le habian puesto cintas de plastico en la cabeza al animal y fue sumergido varias veces al Rio Salado desde el puente para después golpearlo en su cabeza con golpes de puño, resultando en heridas de consideración en las zonas de la cabeza y sus ojos.
Tras el rescate, miembros de la Asociación Juninense de Protección a los Animales (AJPA) realizaron un cuidadoso tratamiento al animal y se brindó los primeros auxilios entrada la mañana del 19 de agosto.
Un mes después del terror, el animal finalmente fue adoptado por una mujer policia. Al mismo tiempo AJPA emitió un emotivo comunicado en su muro de Facebook:
"Luego de tanto sufrimiento por la tortura que este perro sufrió en la madrugada del 19 de agosto y después de que un proteccionista de AJPA se encargara de su recuperación, el perro culminó su tratamiento y aunque perdió la visión en uno de sus ojos, logró encontrar una familia que le va a dar todo su amor y la tranquilidad que necesita. La misma policia, Karen Moreno, que lo rescató en la madrugada decidió adoptarlo para siempre y ya se encuentra en su hogar".
"El Negrito, partió a su nuevo hogar después de terminar su tratamiento médico. La misma policia que lo rescató decidió darle el hogar y el amor que él necesita. Agradecemos profundamente a Karen Moreno y a su marido, y al proteccionista de AJPA que se ocupó del tema hasta el dia de hoy. Y desde AJPA seguiremos esperando que la Justicia haga algo para que su sufrimiento no quede impune. Gracias a toda la ciudadania de Junín y a los medios por el apoyo que le dieron a este caso y compartimos con ustedes esta gran felicidad de haber transformado una vida de sufrimiento en una vida de amor y felicidad para siempre."
"Negrito, te deseamos todo lo mejor para vos y tu familia... ¡BUENA VIDA, AMIGO!"
Si bien la Justicia aún no se expidió sobre el tema, los integrantes de AJPA están preparando otra marcha frente al Palacio de Tribunales. Desde la organización expresaron que "No van a permitir que este caso quede impune y nosotros ya estamos organizando una nueva marcha frente a la Fiscalia, donde está el despacho de la Doctora Mirta Monclá (La fiscal que lleva adelante la causa). Esto no puede volver a pasar a ningún otro animal. Los animales ocupan un lugar en la sociedad, hay leyes que nos protegen y desde la comunidad de Junín y AJPA exijamos que se cumplan".
La noticia provocó una enorme repercusión en los medios locales y nacionales y además, debates en las redes sociales y fue conmoviendo a toda la sociedad juninense. El pasado sabado 23 de agosto 400 personas e integrantes de AJPA marcharon por la Plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales, donde se realizaba un reclamo de justicia para el animal.
Fuente: TN - Noticias