Alergias Caninas

Las alergias caninas son muy similares a las de las personas. Hay
que aprender a reconocer los síntomas de las alergias caninas para proporcionarle al perro el alivio que tanto necesita.

Una alergia en la piel puede hacer que el perro se rasque y lama su piel.  A veces hay pérdida de cabello y puntos rojos localizados
donde la inflamación es evidente. 
Las alergias se producen porque el sistema inmunológico del perro es hipersensible a alguna sustancia, algo en el ambiente o en sus alimentos.


Algunos de los alérgenos mas comunes son;
Esporas de moho, polen, tierra o polvo en el ambiente. Parásitos como ácaros, pulgas, garrapatas, piquetes de mosquito u otros insectos.
ALgunos alimentos, (harinas de trigo son principales causantes de alergias).
Fármacos.
Productos de limpieza.

Los veterinarios suelen sugerir un cambio en la dieta, también se recomiendan baños especiales. 


Los signos más comunes de alergias por inhalantes o pulgas son la
picazón frecuente y la dentición y mordeduras, en particular en la cola, el estómago y las partes internas de las piernas traseras; también suelen lamerse y masticarse las patas. Las alergias por inhalación pueden producir estornudos, tos y ojos llorosos. Los vómitos y la diarrea casi siempre son síntomas de alergias a alimentos. Las urticarias y sarpullidos pueden ser signos de varios tipos de alergias.

las alergias por inhalación se producen en el otoño y la primavera. Las alergias por pulgas son más prominentes durante la temporada de pulga. Se debe desparasitar siempre a la mascota.

Existen tratamientos muy efectivos y de prevención de síntomas. 
Llevar al perro al veterinario cuando comienza la picazón evitará la posibilidad de infecciones secundarias en la piel que pueden originarse por masticarse en exceso.

Nunca hay que aplicar productos para pulgas sobre la piel irritada, los químicos podrían empeorar la irritación y dañar la piel.