Se denomina perro mestizo al perro sin pedigree, cuya ascendencia es generalmente desconocida, que tiene características de dos o más tipos de razas.
Cuando perros de distintas raza se mezclan, su descendencia manifiesta una amplia variedad de apariencias, algunos se asemejan más a una raza que a otra, mientras que algunos otros exhiben claramente características de ambas. Los perros mestizos tienen mucha más variación genética que un perro de pura raza.
Los perros con una variedad de raza, serán más saludables que sus contrapartes de raza pura. Estos perros tienen ventajas para la salud, requieren menos tratamiento veterinario, son menos propensos a muchas enfermedades que el perro de raza. Se encuentran en la categoría de bajo riesgo, por lo cual, tienen una mayor longevidad.
Los perros sin raza definida llevan generaciones conviviendo con la gente, por lo que son dóciles y están habituados a la convivencia con la especie humana.
La principal razón de adoptar un perro mestizo es porque es un acto humanitario brindarle un hogar, salud y bienestar a un ser totalmente desprotegido, pero sin duda, son los más files y sociables estos simpáticos personajes. Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables. Son agradecidos y están dispuesto a brindar protección y compañía sin interés algunos. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño. Muy leales, fieles y nobles.
Tienden a ser saludables, dado que su contacto con la calle les ha permitido adquirir cierta inmunidad, sin embargo, al igual que cualquier otro perro, necesitan sus cuidados básicos, y sus libretas sanitarias al dia.
Son exclusivos y muy originales, tienen muchas virtudes que ofrecer, sus cualidades los hacen único. Son tranquilos y equilibrados.
Las personas que disfrutan de perros de razas mezcladas a menudo valoran su aspecto único en su tipo y sus características particulares.
No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las "mezclas" de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo. Presentan una admirable resistencia física.
Si tienes la posibilidad adoptar uno, salvándolo de la muerte a la que se exponen cada día,
no lo dudes, será un generoso acto, propio de una persona que ama a los animales.
no lo dudes, será un generoso acto, propio de una persona que ama a los animales.
Ellos desean ardientemente la oportunidad de tener un hogar y una familia que los quieran y que tanto merecen. Los amigos no se compran, adoptá, ellos están esperando.
Las familias que adoptan están plenamente satisfechas y felices con sus nuevos compañeros, independientemente de su origen, pues todos los perros, de raza y mestizos, poseen extraordinarias virtudes que hacen de ellos compañeros ideales.