Como Llevar Al Can En Coche
Es importante saber como llevar perros en el coche, así como la normativa de seguridad para evitar multas y prevenir posibles accidentes. La idea es preservar nuestra seguridad y la del resto de ocupantes del vehículo incluida la mascota.
Existen normas para los conductores a la hora de llevar a sus mascotas en el coche. El conductor está obligado a tener su propia libertad de movimientos en el vehículo, un campo de visión óptimo y su atención centrada de forma permanente en la conducción.
Se aconseja que los perros de gran tamaño viajen en el maletero con una rejilla de separación para evitar que invadan los asientos traseros y delanteros.
Los perros de tamaño mediano se pueden llevar conectado a algún cinturón de seguridad de la parte trasera del vehículo, preferiblemente con un arnés de doble anclaje homologado unido a los enganches de dos cinturones de seguridad.
Para asegurarnos una buena protección para la mascota en caso de ser grande, lo ideal es colocarla en el maletero, a través de la combinación de un transportín acorde con su tamaño más un sistema de anclaje para el mismo y una rejilla divisoria para los asientos traseros y el maletero.
Para mascotas medianas, la mejor opción es el cinturón de doble anclaje homologado conectado a dos enganches de los cinturones traseros. Al tener poca longitud, en un accidente evitaremos que el perro salga fuertemente disparado, mientras que con el doble anclaje aseguramos su agarre.
En caso de ser mascotas pequeñas, si se opta por transportín, el mejor lugar para llevarlo será el suelo de los asientos traseros. En caso de accidente, el corto espacio entre asientos evitará movimientos muy violentos para el animal y evitará recibir impactos lesivos al resto de pasajeros.
Nunca debe ir el perro tumbado sobre el asiento trasero, detrás del conductor.
El perro nunca tiene que interferir con el conductor y tampoco con su campo de visión.